sábado, 31 de marzo de 2012

TALLER EMBARAZO CONSCIENTE

Este es un Taller pensado para generar consciencia sobre la importancia de no interferir con la fisiología, la importancia de un nacimiento digno, respetuoso-amoroso y mágico; y la importancia de empoderar a las mujeres en su proceso de embarazo-parto-maternidad-crianza.
Como equipo profesional creemos que el nacimiento es un rito de pasaje parte de la sexualidad femenina. Es un momento que marca la vida de una familia. Por tal, necesita ser íntimo, no intervenido, respetuoso y cuidado.
El taller propone abordar el embarazo desde la exploración de las propias ideas y experiencias de la mujer y su pareja/familia. Sobre el embarazo en sí, el parto, la crianza, el ser padres.
Nuestra intención es despertar en la embarazada y su pareja sus propios recursos para enfrentar la nueva situación de crisis vital que están viviendo; dar información actualizada y tratar de generar la autoconfianza.


Dinámica del taller:



Son 4 encuentros de 3 hs de duración cada uno en los cuales se tratan los siguientes temas:
Parto y nacimiento conscientes: fisiología, libertad de movimiento, leyes y consentimientos, cadena de intervenciones y consecuencias, etc.
Lactancia, puerperio y crianza: fisiología de la lactancia, beneficios, emociones, crianza con apego, colecho, método Emmi Pikler, etc.
La esencia de este taller es el intercambio de saberes, compartir inquietudes y la reflexión.
Se utilizan diversas metodologías para abordar los temas: expresión corporal, esferodinamia, material audiovisual, expresión a través del arte, anatomía para el movimiento y embarazo y nacimiento eutónico.
Luego de cada encuentro se entrega material por escrito para profundizar lo trabajado.

INICIA: Lunes 23 de abril en Casa Materna. Liniers 816, esquina Güemes. Vte Lopez
Informes e inscripcion: taller@naciendoencasa.com.ar
4815-0741
15-6366-4879
www.naciendoencasa.com.ar
www.naciendoencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario